23/03/2017

Argentina

Paritarias

El comercio acordó un aumento salarial del 20%

El incremento se efectivizará con un 10% no remunerativo a partir de abril y el 10% restante remunerativo desde julio próximo.
El comercio acordó un aumento salarial del 20% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El titular de la CAME, Osvaldo Cornide junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri; y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori.

Empresarios y sindicatos firmaron este jueves el acuerdo por el aumento salarial para los empleados de comercio. El convenio establece un incremento del 20% y una cláusula gatillo para revisar el reajuste por la inflación.

El documento firmado en el Ministerio de Trabajo, que regirá hasta el 31 de marzo de 2018, contempla un 10% no remunerativo para el período que va de abril a junio -que se hace remunerativo en julio-, y un 10% no remunerativo desde julio en adelante.

El porcentaje podría superar el 20% acordado en las cuotas, porque incluye una cláusula gatillo que ajusta el salario de acuerdo a la evolución de la inflación, claúsula que se dispara en octubre de este año y enero de 2018, informaron fuentes de la negociación.

En la rúbrica del convenio estuvieron presentes el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri; y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CA), Jorge Di Fiori.





Recomienda esta nota: