23/03/2017

Argentina

Paro General

Carlos Acuña confirmó que no habrá carga de combustibles durante el 6 de abril

El titular del gremio de los playeros e integrante del triunvirato de la CGT ratificó que todas las expendedoras permanecerán sin atención al público por el Paro General convocado por la central obrera.
Carlos Acuña confirmó que no habrá carga de combustibles durante el 6 de abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estación de servicio.

Trabajadores de estaciones de servicio se adherirán al paro general convocado por la CGT para el 6 de abril, por lo que no habrá carga de combustibles durante toda la jornada. Así lo confirmó Carlos Acuña, titular del gremio de los playeros e integrante del triunvirato conductor de la Central Obrera.

“Todos los compañeros trabajadores de las Estaciones de Servicio confirmaron a través de los delegados de todas las regiones del país que no asistirán a sus puestos de trabajo y por lo tanto desde nuestra institución sindical, alertamos que no va a haber disponibilidad de combustibles líquidos ni GNC ya que los establecimientos no atenderán al público”, aseguró Acuña en declaraciones al sitio Surtidores.

De esta manera, el titular del gremio de los playeros ratificó que todas las expendedoras permanecerán sin atención al público las 24 horas de dicha jornada y agregó que “los empresarios ya nos transmitieron el apoyo porque comprenden que tarde o temprano, la crisis económica también los va a golpear”.

En este sentido, Acuña se refirió a los dichos de muchas cámaras del sector que previenen por un horizonte muy problemático para el momento de sentarse a la mesa de discusión en la paritaria salarial, los cuales coinciden en que “habrá despidos y cierres de establecimientos en el corto plazo, porque no se puede sostener la situación del año pasado”.

"Es lógico lo que piensan los dueños de las Estaciones de Servicio ya que el volumen de venta sigue en picada y las petroleras continúan asfixiando a la cadena más débil de la comercialización, de la cual dependen miles de trabajadores y sus familias”, dijo el dirigente de la CGT.

"Vamos a seguir presionando a los legisladores para que de una vez por todas aprueben y reglamenten la Ley de Comercialización de Combustibles para que las compañías proveedoras no se adueñen del mercado minorista y sigan ejerciendo una letal competencia desleal para con los expendedores pymes”, añadió.

Acuña destacó el interés de la gran mayoría de los diputados por avanzar en la iniciativa y criticó a aquellos representantes del oficialismo y algunos de otras bancadas que según su visión “tienen miedo de legislar a favor nuestro porque tienen compromisos y amistades con los petroleros”.

Sin embargo, el representante de los empleados del sector, expresó que “tenemos un piso de incremento salarial de no menos del 25 por ciento para los próximos seis meses y si se cumple lo que promete el gobierno de que no habrá inflación en el segundo semestre, estaremos de acuerdo con mantener la escala en la segunda parte del año”.

Por último, cargó contra las políticas del gobierno que “atentan contra los trabajadores, las Pymes y la Justicia social”.




Recomienda esta nota: