24/03/2017

Argentina

Memoria, Verdad y Justicia

Hebe de Bonafini: "Macri es un tipo muy necio, muy cínico, que está asustado y se quiere ir"

"Los mismos empresarios que están ahora gobernando son los que ayudaron a la Dictadura" afirmó en una entrevista la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Hebe de Bonafini: Macri es un tipo muy necio, muy cínico, que está asustado y se quiere ir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Al conmemorarse este viernes 41 años del último Golpe de Estado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó una entrevista a Infonews en la que dejó muchos conceptos que vale la pena destacar.

"Nosotras hace cuarenta años que resistimos, así que estamos en la batalla. Estamos acostumbradas, desde la Dictadura que fue lo más terrible, a otros gobiernos que también fueron muy nefastos, no es el primer gobierno que tenemos que es una basura" dijo bonafini en referencia a la gestión de Mauricio Macri, y muchos de sus antecesores, incluído el primer presidente de la vuelta de la democracia, Ricardo Alfonsín.

"Alfonsín traía su historia: una ley de presunción de fallecimiento, donde todo aquel que no había aparecido por seis años estaba muerto y te pagaba una pensión por tu hijo muerto. Aceptó que Bignone le pusiera la banda presidencial, cuando Bignone había entrado por la ventana. Nosotras le pedimos que se la pusiera alguien que lo había votado, pero ya había negociado con el Ejército él".

"Y ahora seguimos en la misma pelea que peleamos contra Alfonsín, que peleamos contra Menem, esto es lo más parecido a Menem, lo único que Menem lo hizo más despacio y este lo hace más ligero, pero con los mismos amigos, los mismos empresarios, la misma desvergüenza… ".

En referencia al intento de hacer movible el feriado del 24 de marzo, sostuvo que "este Gobierno quiere sacar todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida. Entonces es una manera de sacarnos del medio en una cosa tan importante como es la memoria para recordar semejante horror, que tiene que ver con cómo uno es capaz de defender la vida".

"Los despidos, la gente en la calle" dijo que son las amenazas de la gestión de Cambiemos. "Es mucho más de lo que sabemos, hay muchas pymes, muchas cooperativas en la calle. No en la calle porque cerraron, en la calle porque no pueden tener vivienda, es un horror lo que está pasando. Yo hablo mucho con los intendentes y no pudimos pensar nunca que, tan rápido, la gente no tenga para vivir ni para comer".

Consideró que la falta de avances en los Derechos Humanos del último año y medio "se debe a razones de pensamiento político, porque ellos quieren ayudar a los mismos que ayudaron antes. No es que nunca ayudaron a los militares. Los mismos empresarios que están ahora gobernando son los que ayudaron a la Dictadura, no son otros. Son las mismas familias, los mismos grandes ricos del país que aportaron y apostaron a la Dictadura".

Finalmente con respecto al Presidente: "De Macri pienso que es un tipo muy necio, muy cínico, y que está asustado y se quiere ir. Por eso cuando pasan cosas muy gruesas se va. Se fue a España, se fue a Paraguay, a cualquier lado, pero se va".

"Se va porque es miedoso, porque un tipo que miente tanto está cagado en las patas, el pueblo en la calle todo el tiempo le da miedo. Porque ellos no tienen pueblo en la calle, ellos tienen muchos dólares, muchos campos, muchas vacas, mucha plata, pero pueblo en la calle no tienen. Y cada vez tienen menos gente que cree en ellos, entonces él está asustado". (infonews.com)

 





Recomienda esta nota: