24/03/2017

Argentina

Memoria

Casi un tercio de los desaparecidos eran menores de 18 años

Un informe elaborado por el Instituto Espacio de la Memoria revela las edades que tenían los detenidos desaparecidos en el momento de su desaparición.
Casi un tercio de los desaparecidos eran menores de 18 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los numeros de la dictadura son escalofriantes

Las edades de los detenidos desaparecidos son un elemento más entre todos los factores que ayudan a mensurar el horror. Hace pocos años, el Instituto Espacio Memoria difundió un informe en el cual figuraban estos datos.

Según ese trabajo, el 29% de los detenidos desaparecidos tenían entre 14 y 18 años al momento de su detención. El 48% tenía entre 19 y 24 años. De 25 a 35 años, un 20%. Y apenas un 3% eran mayores de 35 años.

Hay episodios conocidos que ilustran esta escalofriante estadística. Por ejemplo, la Noche de los Lápices, en la cual desaparecieron casi una decena de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata. Las múltiples caras del la última dictadura cívico militar nunca dejan de asombrar a quien se atreve a asomarse al terrorismo de estado que azotó al país durante más de siete años, desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983.





Recomienda esta nota: