24/03/2017

Argentina

SIN PERSONAL

El feriado de viernes complicó un vuelo comercial extranjero

Se trata de dos aeronaves provenientes de Estados Unidos. Ambos debían aterrizar en Ezeiza, pero fueron desviados a Córdoba por la densa niebla.
El feriado de viernes complicó un vuelo comercial extranjero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La situación fue confusa en el aeropuerto de Córdoba.

Cientos de pasajeros que esperaban volver desde Estados Unidos a Buenos Aires esperan desde hace horas en el Aeropuerto Ingeniero Taravella, de Córdoba sin poder llegar a su destino.


Se trata del vuelo AA907 de American Airlines que salió de Miami y el vuelo de United Airlines UA819 proveniente de Houston. Ambos debían aterrizar en Ezeiza, pero fueron desviados a Córdoba por la densa niebla.


Según uno de los pasajeros del viaje de Miami, el piloto del Boeing 777 les transmitió que las autoridades aeronáuticas le informaron que el despegue estaba demorado porque hoy era feriado y no había empleados disponibles para realizar la carga necesaria de combustible.


Luego de al menos tres horas de espera y sin alternativas para que los aviones lleguen a Ezeiza, las autoridades migratorias de Pajas Blancas decidieron permitir el ingreso al país de los pasajeros.


No obstante, la situación continuaba confusa, entre otros aspectos, porque la empresa que provee los servicios en tierra, Intercargo, no tiene acuerdo con American Airlines, lo que impedía a los pasajeros poder retirar su equipaje,


Por otro lado, el personal de pista comunicó que la tripulación se venció, por lo que no podrá volver a volar los aviones.


Sin embargo, Sergio Adrián Ressa, jefe de Aeropuerto, desmintió en Cadena 3 la información y explicó los motivos por los que la aeronave no continuó su viaje.


"Dos vuelos, uno de United y otro de American Airline debieron aterrizar en Córdoba por una fuerte tormenta en Buenos Aires. United cargó combustible y se fue. Mientras que el de American Airline se le venció la tripulación, es decir que no puede seguir vuelo hasta que la tripulación se recupere y pueda seguir viaje", explicó.


Consultado sobre el significado del vencimiento de la tripulación, Ressa señaló que "después de cierta cantidad de horas, la tripulación de vuelos internacionales se vence. Esto ya está legislado internacionalmente. La tripulación no puede continuar y tiene que cambiar, pero como American Airlines no tiene tripulación, ésta tiene que descansar y continuar mañana", dijo.




Recomienda esta nota: