25/03/2017

Argentina

Día de la Memoria

El Gobierno niega a los 30 mil desaparecidos y afirma que la marcha fue un "acto opositor"

Sobre la multitudinaria movilización del pasado 24 de marzo, el secretario de Derechos Humanos del macrismo, dijo que los cientos de miles de participantes de diversos sectores "perdieron la oportunidad de elevarnos como sociedad".
El Gobierno niega a los 30 mil desaparecidos y afirma que la marcha fue un acto opositor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Una multitud, de distintos sectores políticos, organismos de Derechos Humanos y cientos de ciudadanos sin afiliación, se convocaron el viernes por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, pero para el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, "fue más un acto opositor que de memoria".

"Faltó el ejercicio de la memoria. Fue una acto donde se alimentó a un sector político", aseguró el funcionario, quien volvió a insistir sobre la cifra de número de desaparecidos durante la última dictadurar militar y señaló que el número 30.000 "fue una construcción de una búsqueda de verdad y justicia" pero que "el Nunca Más indiscutible marca 8.500 personas".

"Lo esperábamos. Se trató de un acto opositor en el que mostraron un endurecimiento del discurso", señaló Avruj, al mismo tiempo que responsabilizó a los organismos de derechos humanos por el tinte político de la marcha: "Perdieron la oportunidad de elevarnos como sociedad".

Por último, el secretario de Derechos Humanos también defendió la postura del Presidente de la Nación en la materia. "Macri tiene su estilo, pero continuamos con muchos de los programas que venían del anterior gobierno. Todo eso fue por decisión del Presidente, no de Claudio Avruj", destacó





Recomienda esta nota: