28/03/2017

Argentina

La Fundación Internacional de Derechos Humanos repudió el negacionismo de Esteban Bullrich

La organización rechazó los dichos del ministro de Educación en Holanda, donde se refirió a Ana Frank sin mencionar los horrores del régimen nazi.
La Fundación Internacional de Derechos Humanos repudió el negacionismo de Esteban Bullrich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esteban Bullrich firmó en Ámsterdam, Países Bajos, un convenio de cooperación con la Casa de Ana Frank.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos rechazó los dichos del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en los que se refiere Ana Frank y sostiene que sus sueños "quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia".

A través de su cuenta de Twitter, la ONG apuntó: "RECHAZAMOS la atribución del martirio de #AnaFrank por el ministro de Educación argentino a 'desunión' y sin mencionar la barbarie #Nazi".

Bullrich firmó en Ámsterdam, Países Bajos, un convenio de cooperación con la Casa de Ana Frank por el cual se enseñará en la Argentina el legado de la niña holandesa asesinada por el nazismo. 

“Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación. Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”, declaró Bullrich. 

La expresión recibió un amplio repudio en redes sociales, al considerar que el titular de la cartera de Educación cuestionó a “la dirigencia” en general en lugar de rechazar enérgicamente el régimen nazi y el genocidio que éste cometió, en el que murieron seis millones de judíos, Ana Frank entre ellos.

La impericia sobre historia mundial del ministro es monumental. Sin siquiera entender lo que expresaba, Bullrich relativizó el Holocausto y el genocidio que llevó adelante Adolf Hitler, para reducirlo a un problema estratégico de presuntamente, no haber sido “capaces de unir”.






Recomienda esta nota: