28/03/2017

Argentina

La Justicia falló a favor de Cecilia Pando y la revista Barcelona quedó al borde del cierre

Es por la demanda que le inició la defensora de genocidas al semanario en 2010. La Cámara Civil pide una indemnización de 70 mil pesos.
La Justicia falló a favor de Cecilia Pando y la revista Barcelona quedó al borde del cierre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fallo de la Cámara Civil a favor de Cecilia Pando contra la revista Barcelona pone en riesgo la continuidad de la publicación.

Un polémico fallo de la Cámara Civil a favor de Cecilia Pando contra la revista Barcelona pone en riesgo la continuidad de la publicación. Así lo confirmó la directora de la revista, Ingrid Beck.

La causa es por el juicio que le inició la defensora de genocidas a la publicación por una parodia sobre su persona en la contratapa de la misma. En esta instancia, la sala D de la Cámara Civil elevó la indemnización que la revista debería pagarle a Pando de 40 mil a 70 mil pesos.

Pando inició un juicio por calumnias e injurias donde sostiene que la publicación de Barcelona "lesiona su honra desde que está legalmente casada con el Mayor (RE) Pedro Rafael Mercado desde hace 23 años y tiene siete hijos cuyas edades, en aquél momento, eran de 21, 19, 17, 15, 14, 12 y 10 años, los que estaban y aún hoy están en edad de sufrir la humillación que significa ver a su madre expuesta de esta manera infame y mentirosa".

Para Ingrid Beck, el fallo "vuelve a sentar un pésimo precedente para la libertad de expresión en el páis". La directora de la revista anunció además que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.








Recomienda esta nota: