28/03/2017

Argentina

Tras un convenio, graduados de una universidad privada trabajarán en la AFI

El director de la Agencia Federal de Inteligencia y el rector de la Universidad de San Andrés firmaron un acuerdo para actividades de cooperación y de intercambio académico y científico.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman, firmaron un acuerdo para llevar adelante actividades de cooperación y de intercambio académico y científico que se desarrollarán a través de diferentes convenios.

La alianza forma parte del plan de profesionalización que lleva adelante la agencia. Dentro de la iniciativa, que apunta al perfeccionamiento y especialización de los agentes, está contemplado un trabajo conjunto con las universidades más prestigiosas del país, quienes se ocuparán de acercar a los estudiantes o graduados más destacados de diversas carreras y profesiones para participar en programas de formación que dicta la AFI en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI).

Junto a la promoción de estudiantes, desde la Universidad de San Andrés realizarán un intercambio de profesores para desarrollar investigaciones, dictar conferencias y participar de cursos de grado y posgrado en la escuela de los agentes.

Los convenios firmados con las universidades están sujetos a la Ley 25.520 y su modificatoria, por lo que las partes se comprometen a guardar la más estricta reserva de toda información que surja de los mismos. A su vez, la alianza no implica compromiso presupuestario o financiero entre ambas instituciones.





Recomienda esta nota: