30/03/2017

Argentina

Un susto

Humo en la cúpula: se prendió fuego el edificio anexo al Congreso

Tres dotaciones de bomberos combatieron el siniestro. Desde el SAME informaron que no se registraron heridos.
Humo en la cúpula: se prendió fuego el edificio anexo al Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuego en el edificio anexo a la Cámara de Diputados.

Este jueves al mediodía se vio alterada la rutina habitual del centro porteño, debido a un impresionante incendio que se produjo en el último piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, en la esquina de Riobamba y Rivadavia.

Tres dotaciones de bomberos llegaron hasta el lugar para combatir el siniestro, y cerca del mediodía la situación ya había sido controlada sin registrar heridos.

Todo el personal que estaba en el edificio fue evacuado preventivamente. El SAME, con 10 ambulancias, estuvo en el lugar, aunque su director, Alberto Crescenti, informó que no atendieron a nadie.

"Hasta ahora no se atendió a ninguna persona. Tenemos un total de 10 unidades en el lugar y el resto están en alerta", indicó el titular del SAME. "El jardín de infantes que funciona en este lugar también fue evacuado con tranquilidad. Todo está controlado", agregó.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren relató que se encontraba reunido con representantes de empresas en el edificio que se incendió.

"Estábamos en el tercer piso con representantes de 500 pymes de todo el país", sostuvo el presidente de la Comisión de Industria de la Cámara baja. "Sonaron las sirenas y nos avisaron que había que desalojar el edificio", añadió. "Hubo un poquito de susto. Nos atascamos en la escalera porque mucha gente venía bajando y los bomberos venían subiendo", remarcó el legislador en diálogo con TN.

"Estaba en mi despacho, estábamos trabajando y nos avisaron. Se trata de un lugar de enfriamiento de aires acondicionados", aseguró el diputado Waldo Wolff (Buenos Aires-Unión Pro). "Se hizo una evacuación tranquila, la gente que está bien", dijo en declaraciones a la prensa al salir del edificio.







Recomienda esta nota: