30/03/2017

Argentina

Santa Fe

Aseguran que el camionero que atropelló al piquete lo hizo intencionalmente

La policía de Santa Fe señaló que el conductor primero amenazó a los manifestantes y luego los embistió. Por el hecho murió un trabajador.
Aseguran que el camionero que atropelló al piquete lo hizo intencionalmente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los manifestantes arrojaron una cubierta encendida -que utilizaban para el piquete- sobre la cabina del transporte, que ocasionó el incendio del interior del vehículo.

Un trabajador de 38 años murió en la madrugada de este jueves al ser atropellado por un camión mientras participaba de un piquete de la CGT, en la intersección de las rutas provincial 10 y nacional 11 en la localidad santafesina de San Lorenzo.

El jefe de la Policía de San Lorenzo, Gonzalo Paz, aseguró que el camionero que embistió al piquete lo hizo “en forma intencional” e incluso puso en riesgo la vida de funcionarios policiales. El conductor del vehículo, cuya identidad no trascendió, quedó demorado en una seccional de San Lorenzo.

“Mientras se desarrollaba el piquete, en forma intencional un camión que circulaba por la Ruta Nacional 11 embiste a los manifestantes, que se corren hacia un costado, no así una persona que estaba manifestándose y que fue embestida”, dijo el comisario Paz.

El jefe policial señaló que todo ocurrió “de forma sorpresiva” y que el camión embistió “no sólo a los manifestantes sino también a personal policial, que tuvo que correrse” para evitar ser atropellado.

En declaraciones a Radio Dos de Rosario, Paz contó que el camionero “fue perseguido por personal de Gendarmería y aprehendido a pocos metros del lugar”.

Según explicó el comisario, una vez que el camionero fue detenido los manifestantes arrojaron una cubierta encendida -que utilizaban para el piquete- sobre la cabina del transporte, que ocasionó el incendio del interior del vehículo.

En tanto, la Policía santafesina confirmó que "dio positiva" la prueba de alcoholemia realizada al camionero. “Tenía más de lo permitido en graduación alcohólica para conducir”, dijo el comisario inspector Diego Rosinvalle, de la policía de San Lorenzo, citado por Télam.

La ley de tránsito establece tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores de camiones y transporte público.

El comisario dijo que el chofer, oriundo de Rosario, “está a disposición de la Justicia y seguramente va a estar imputado por un homicidio ya que tuvo toda la intencionalidad de hacerlo, no fue un accidente de tránsito”. Quedó a disposición del fiscal en turno de San Lorenzo, Aquiles Balbi, quien está a cargo de la investigación.

“El camionero amenazó primeramente a los manifestantes y luego con el vehículo a gran velocidad embistió al joven que estaba subido en su moto y termino con su vida”, contó Rosinvalle.

El hombre fallecido, identificado como Jonathan Gardini, era afiliado al Sindicato de Vigiladores del cordón industrial del Gran Rosario y padre de cuatro hijos. 

“Podría haber causado una tragedia más grande y haber más personas fallecidas”, concluyó Balbi.




Recomienda esta nota: