02/04/2017

Argentina

35 años de la guerra de Malvinas

Macri recibió a ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas

Durante el encuentro en la Quinta de Olivos, el mandatario pidió que "nunca más" haya una guerra, porque "son experiencias muy traumáticas para toda la sociedad".
Macri recibió a ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri recibió a ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas.

En el marco de los 35 años de la guerra de Malvinas, el presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la Quinta de Olivos a veteranos y familiares de caídos en el enfrentamiento en las islas, y afirmó que "el diálogo va a facilitar que nuestro reclamo irrenunciable tenga realmente cabida".

Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el presidente agradeció a los familiares de los caídos "por venir a esta casa, que está abierta para todos los argentinos para dialogar, para escucharnos, para mejorar todos los días, algo que ayer se manifestó y que tuvo mucha emoción", en alusión a la "Marcha por la Democracia" que tuvo lugar en todo el país.

"Nunca más una guerra, son experiencias muy traumáticas para toda la sociedad", destacó Macri. En ese sentido, agregó que "el diálogo va a facilitar que nuestro reclamo irrenunciable tenga realmente cabida". 

Dirigiéndose a los familiares, dijo que "es un recuerdo doloroso", y sostuvo que "más que la pérdida de un territorio" el dolor profundo son los caídos, "los que hoy no están acá".

Por su parte, Avruj agradeció a los familiares "este gesto de confianza y de poder seguir construyendo memoria, civilidad con mucho afecto". "Lo que decimos siempre, es hora de que a la política la dotemos de afecto, quizás el afecto es el que nos marque el camino", agregó.

Por último expresó: "Bievenidos a todos, que sea un día de abrazos, reflexión y de mucha compromiso con la causa Malvinas".

En el Sur, el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezó al mediodía, en Ushuaia, el acto central por el aniversario de la guerra de Malvinas, y, en su discurso, aseguró que el país "nunca dejará de reclamar" la soberanía sobre las islas, y pidió "encontrar caminos inteligentes para avanzar en ese reclamo".




Recomienda esta nota: