21/04/2017

Argentina

General Motors suspende a 350 empleados y temen que haya despidos masivos

La medida es por nueve meses, y los trabajadores de la fábrica de Alvear se movilizaron al ministerio de Trabajo donde no los recibió nadie.
General Motors suspende a 350 empleados y temen que haya despidos masivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

General Motors pone en riesgo 350 puestos de trabajo.

En la planta que la automotriz General Motors tiene en Alvear, provincia de Santa Fe, 350 trabajadores fueron suspendidos, por el período de nueve meses. La medida tomada por la compañía fue con el acuerdo del gremio de los mecánicos SMATA, pero cuenta con el desacuerdo de los empleados de la firma.

La empresa anunció que por la recesión en Brasil, que afectó la exportación nacional a ese destino, y algunos cambios en la producción, se realizarían las suspensiones y que al cumplirse el plazo, si la situación mejora, se volvería a regularizar la plantilla de personal.

Los trabajadores señalan que no se trata de un simple plan de suspensiones, sino que son despidos encubiertos y que los afectados, en su mayoría, tienen enfermedades laborales fruto de sus tareas.

Por ello y para visibilizar el problema, este jueves los suspedidos se movilizaron a la Capital Federal, donde marcharon al ministerio de Trabajo en donde tenían prometida una reunión que, según comentaron en el canal C5N, fue suspendida ya que "no había nadie" que los recibiera.





Recomienda esta nota: