21/04/2017

Argentina

¿Que implica la gratuidad del servicio eléctrico para los electrodependientes?

El proyecto obtuvo media sanción en Diputados y fue girado al Senado para que se convierta en ley. La diputada Carrizo explica todos los detalles.
¿Que implica la gratuidad del servicio eléctrico para los electrodependientes? | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Aprueban el proyecto de luz gratuita para los electrodependientes.

La Cámara de Diputados de la Nación sesionó el último miércoles por primera vez en el año, y entre las medidas analizadas, se destacó la aprobación por unanimidad del proyecto que garantiza el servicio de electricidad gratuito para los pacientes electrodependientes de todo el país. 

Al respecto, en diálogo con El Diario 24, Mabel Carrizo, diputada por Tucumán y una de las firmantes del proyecto, comentó las implicancias de la norma que fue girada al Senado para poder convertirse en ley. 

"La ley contempla a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante, y el principal beneficio es el de asegurar la gratuidad para quienes padecen estos problemas de salud", comenzó explicando la referente kirchnerista. 

El objetivo, según detalla el proyecto, es que los electrodependientes "tengan garantizado el servicio de forma permanente, y que el medidor de su domicilio se encuentre debidamente identificado". 

Además, Carrizo comentó que la medida se aplicará en todo el territorio nacional, invitando a las legislaturas provinciales a adherir a la norma una vez que sea sancionada por el Senado. 

Finalmente destacó que en estos casos "los servicios de conexión tampoco deberán representar un costo para los beneficiarios" y las empresas de distribución deberán entregar a quienes se registren como electrodependientes un grupo electrógeno que garantice la prestación del servicio en caso de inconvenientes técnicos con la línea eléctrica.







Recomienda esta nota: