23/04/2017

Argentina

Gómez Centurión fue operado nuevamente y continúa internado

El titular de la Aduana se encuentra "clínicamente estable", de acuerdo a lo que indíca el último parte médico.
Gómez Centurión fue operado nuevamente y continúa internado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan José Gómez Centurión, titular de la Aduana.

El jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión, fue operado nuevamente para practicarle un lavado abdominal, por lo que permanecerá internado en el sanatorio La Trinidad de San Isidro, donde fue ingresado el 5 de abril con un cuadro de "peritonitis secundaria".

Un nuevo parte médico sobre la salud de Gómez Centurión, indicó que este sábado se le realizó una "cirugía para el lavado de la cavidad abdominal" y se procedió a la"colocación de drenajes", a la vez que le practicó una "ileostomía".

El parte indica que el "procedimiento resultó satisfactorio". Su situación es "estabilidad clínica" y se lo mantiene "bajo anestesia y sedación", conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica.

El funcionario está internado en terapia intensiva del sanatorio La Trinidad de San Isidro desde el 5 de abril último, donde ingresó con un cuadro de "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal", y posteriormente contrajo una infección intrahospitalaria.

Gómez Centurión había asumido al frente de la Aduana el 10 de diciembre de 2015 junto a todo el gabinete del flamante Gobierno de Mauricio Macri, aunque fue suspendido del cargo en agosto siguiente en medio de acusaciones de pedido coimas a empresarios para permitirles ingresar bienes por fuera de la inspección de rigor.

 





Recomienda esta nota: