23/04/2017

Argentina

Verdurazo

Regalarán 20 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo

Será en protesta por una "Ley de Emergencia de las Economías Regionales" y por el avance de la "Ley de Acceso a la Tierra".
Regalarán 20 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Será el 24 de abril próximo, al mediodía, en Plaza de Mayo.

Trabajadores agropecuarios regalan 20 mil mil kilos de verduras en Plaza de Mayo, el próximo 24 de abril, a las 12hs. La protesta tiene el objetivo de "poner de manifiesto el problema que atraviesan" en el sector, además de reclamar un proyecto de "Ley por Acceso a Tierras".

"Vamos a montar una granja en el Congreso. Vamos hacer una acción pacifica y ya pedimos permiso al Gobierno de la Ciudad", aseguró Rosalía Pelegrini, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Se trata de la primea concentración del año de la UTT. El año pasado realizaron varias protestas en donde regalaron verdura en el barrio de Constitución y Plaza de Mayo, además de frutas por parte de los productores de manzanas y peras de Río Negro y Neuqén.

La Unión de Trabajadores de la Tierra, perteneciente a la CTEP, está conformada por miles de familias trabajadoras de la tierra que producen alimentos que se consumen diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos.

Una gran mayoría de estos pequeños productores no son dueños de la tierra en la que viven y producen.





Recomienda esta nota: