23/04/2017

Tucumán

Política

Cambiemos quiere armar una lista de consenso para evitar las internas en las PASO

En la mesa regional del NOA que organizó la alianza en Tucumán, se refirieron a los futuros comicios legislativos e intentaron reflotar las denuncias de fraude de las elecciones del 2015.
Cambiemos quiere armar una lista de consenso para evitar las internas en las PASO | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambiemos busca ir a las PASO con una lista única.

Dirigentes de Cambiemos se reunieron en la provincia de Tucumán para analizar la estrategia electoral de cara a los comicios legislativos de octubre.

El objetivo es llegar a agosto con listas de consenso en las que prime “lo mejor de cada distrito”. Así sostuvieron los referentes de esta coalición que participaron de la mesa regional NOA de Cambiemos, integrada por el PRO, UCR, Coalición Cívica y partido FE.

“Después de un año y meses de gestión el desafío es consolidar un espacio político que tiene la responsabilidad de ser gobierno nacional, y por eso lo hablamos de superar nuestras propias pertenencias partidarias. La representación electoral para octubre significará proponer lo mejor que tengamos en cada distrito”, confirmó José Cano, titular del Plan Belgrano.

El presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, aclaró que tratarán de evitar confrontaciones porque hay que poner toda la energía en gobernar el país y algunas provincias. Pero reconoció que siempre está “la posibilidad, si no hay acuerdos, de ir a las PASO”. “Aunque queremos presentar la mejor opción electoral que pueda ofrecer Cambiemos”, amplió.

En el mitín estuvieron presentes funcionarios nacionales y de las provincias del Norte. Cano encabezó junto a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y a Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, el encuentro que se centró en un análisis de la estrategia política que se necesita para vencer en octubre y apuntalar a la gestión nacional. Se renueva parte de las bancas de Diputados y Senadores (a Tucumán solo le toca votar para candidatos a diputados). Estaba prevista la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero se ausentó por una gripe.

Cano confirmó, además, que entre todas las provincias del Norte se conformará una mesa regional para definir algunos pasos dentro del cronograma electoral y las estrategias en cada jurisdicción.

Sobre una posible postulación a diputado, el radical dijo que si le toca jugar ese rol por pedido del presidente, Mauricio Macri, lo hará. Desde Cambiemos aseguran que todavía en muy temprano para hablar de nombres concretos, pero ya se ensayan algunas listas y cuál será la posición que ocupará cada espacio. Los platillos de la balanza, al menos en la provincia, deberán buscar un equilibrio entre radicales y PRO, dijo Schiavoni.

Por su parte, Morales consideró que en Tucumán el proyecto avanza y que serán gobierno en 2019. “En algún momento habrá un cambio de gobierno y yo veo la construcción de una alternativa que estuvo muy cerca de ganar la elección si no hubiese sido por el fraude”, señaló el jujeño en referencia a las elecciones a gobernador de 2015, que consagraron a Juan Manzur.

 

 





Recomienda esta nota: