24/04/2017

Argentina

En el Ministerio de Trabajo no les pagan a los empelados de limpieza y ya aparecieron ratas

Los trabajadores de maestranza se encadenaron para pedir que les paguen los salarios adeudados, mientras se acumula la basura y hasta aparecen roedores.
En el Ministerio de Trabajo no les pagan a los empelados de limpieza y ya aparecieron ratas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministerio de Trabajo no resuelve su conflicto y se acumula la basura.

Los empleados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encadenaron en las puertas del edificio en reclamo por los salarios que desde hace dos meses que no cobran.

La cartera que conduce Jorge Triaca atraviesa un largo conflicto con sus empleados tercerizados de maestranza por el pago parcial que recibieron del salario.

Los trabajadores en conflicto denuncian que incluso, contrataron rompe huelgas para realizar las tareas de limpieza en el edificio de Alem pero la situación sigue lejos de resolverse.

Los empleados en cuestión están tercerizados por la firma Imantec S.A y en febrero no percibieron la totalidad de sus sueldos. Algo que viene repitiéndose mes a mes.


Mientras tanto en las oficinas las condiciones de trabajo desmejoraron, se empezó a acumular basura, las condiciones de limpieza son muy malas y desde hace días son varios los distintos funcionarios y empleados que empezaron a ver desechos de roedores en las distintas plantas del edificio de Alem.

La situación derivó en la aparición de un roedor muerto en el medio del piso 6, constatando las situación de insalubridad en la que cumplen sus funciones.

El papelón deja expuesto al propio ministro de Trabajo, incapaz de saldar un conflicto salarial en su propio edificio y expone la trama de tercerizaciones que precariza el empleo en el ámbito estatal. (infogremiales.com.ar)







Recomienda esta nota: