24/04/2017

Argentina

Elecciones en octubre

Pino Solanas: "La política del Gobierno es hacerse el boludo"

El senador nacional del Proyecto Sur se refirió a su ex aliada Elisa Carrió, ahora candidata por Cambiemos en Buenos Aires, y recordó cuando "denunciábamos juntos a Macri por corrupción".
Pino Solanas: La política del Gobierno es hacerse el boludo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Solana cargó contra Carrió por su alianza con el macrismo.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas habló de quien fuera su compañera y que ahora se postulará por Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa "Lilita" Carrió, que el 2013 "denunciaba" al ahora presidente Mauricio Macri "por corrupto".

Solanas lamentó el viraje político de la líder de la Coalición Cívica, con quien había compartido la efímera experiencia de UNEN, proyecto político que implosionó cuando Carrió se corrió de ese espacio y fue artífice fundamental de la conformación de la alianza Cambiemos.

"En las elecciones de 2013 denunciamos juntos a Macri por corrupción, escuchas ilegales y sobreprecio en la obra pública. Pero Carrió destruyó UNEN y ahora es la candidata de Macri, de aquel a quien denunciaba por corrupto y por operaciones non sanctas", sostuvo en declaraciones a radio Futurock.

En este contexto, destacó que la renuncia de Martín Lousteau a la embajada de Estados Unidos y su irrupción como virtual candidato en la Ciudad de Buenos Aires pone en riesgo la estabilidad de la mesa de Cambiemos en ese distrito.

"La UCR instaló la candidatura de Lousteau. Hizo una elección estupenda, casi gana la jefatura de Gobierno. El PRO no le dio cabida por una interna dentro de Cambiemos y entonces va por afuera. ¿Se romperá Cambiemos?", insinuó, y destacó que de la resolución de esta interna dependerá la suerte de Carrió y de Lousteau de cara al 2019.

Consideró que si el PRO no le cede al ex ministro de Economía la posibilidad de competir en la interna de Cambiemos, esa alianza corre peligro de ruptura en la Ciudad ya que "nadie puede usar Cambiemos sin acuerdo de todas sus fuerzas".

En este marco, Solanas confirmó que su fuerza política, Proyecto Sur, está trabajando en la consolidación de una propuesta alternativa con dirigentes del peronismo y del progresismo, pero aclaró que no eso no implica ningún acercamiento al Frente para la Victoria.

"Estamos construyendo un tercer espacio, frente a las variantes de Cambiemos y del Frente para la Victoria. Existen muchos simpatizantes independientes", aseguró. (ambito.com)

 





Recomienda esta nota: