27/04/2017

Argentina

Cristina apeló la caución que le puso Bonadio por su viaje a Europa

"Hace gala de su afán persecutorio cuando me impone cauciones", dijo la ex presidenta sobre el embargo que le trabó a ella y a su hija de $300.000 para garantizar que regresen del exterior.

La ex presidenta Cristina Kirchner apeló la caución de $300.000 que el juez Claudio Bonadio le aplicó para poder viajar a Europa junto a su hija. “No vamos a permitir más abusos”, señalaron al diario Clarín desde la defensa de la ex Presidenta.

Su abogado Carlos Beraldi pidió ante la Cámara Federal un tratamiento urgente de la apelación considerando que el viaje está planificado para el 5 de mayo y con fecha de regreso el 19 del mismo mes.

En tanto, la ex mandataria publicó un descargo rechazando la medida del juez. “Bonadio ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia. Se ha decretado la inhibición de bienes. Se han congelado todas las cuentas”, indicó Cristina en un texto publicado en las redes sociales. 

"Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un 'elemento disuasivo suficiente' (sic) para evitar que una expresidenta de la Nación se fugue del país. Bonadío ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia. Se ha decretado la inhibición general de bienes. Ha bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito", cuestionó Cristina Kirchner.

En la extensa carta que escribió en Facebook y reprodujo también en Twitter, remarcó: "Nada de ello y otras arbitrariedades aún mucho más graves han modificado mi decisión de permanecer a derecho y seguir cumpliendo con todas mis obligaciones procesales".

"Bonadio, una vez más, hace gala de su afán persecutorio cuando me impone cauciones y restricciones con el sólo efecto de humillarme y darle títulos a los diarios para que continúen con su campaña mediática de difamación", lamentó en otro pasaje de su misiva.

Y agregó: "Hace tres meses el mismo Bonadío autorizo mi salida del país junto a mi hija Florencia entre los días 14 y 24 de Febrero del 2017 sin ningún tipo de cauciones ni restricciones. ¿Qué es lo que cambió? Es fácil advertirlo, se trata de dar trámite a esta causa cumpliendo a rajatablas con los deseos de los dueños de los medios de comunicación y el gobierno de Mauricio Macri".




Recomienda esta nota: