29/04/2017

Argentina

Macri planea hacer una visita a la Antártida

De concretarse, sería el tercer presidente en pisar el continente blanco, después de Arturo Fronidizi y Carlos Menem.
Macri planea hacer una visita a la Antártida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri en el buque rompehielos Irizar, que vuelve a navegar tras diez años de reparaciones.

El presidente Mauricio Macri retomó su agenda tras su viaje a Estados Unidos y ahora planea viajar a la Antártida en el renovado rompehielos Almirante Irizar. La cánciller Susana Malcorra adelantó que la decisión está tomada y solo resta encontrar el lugar indicado en la agenda del Presidente.

El viernes al mediodía, el mandatario encabezó un acto el barrio porteño de Puerto Madero, donde visitó al buque rompehielos Irizar, que vuelve a navegar tras diez años de reparaciones.

De concretarse su visita a la Antártida, Macri será el tercer presidente en pisar el continente blanco. El primero en desembarcar en el sector argentino fue Arturo Frondizi, el 5 de marzo de 1961, quien visitó la Isla volcánica Decepción. El 27 de diciembre de 1997, Carlos Menem estuvo en las bases antárticas Marambio y Esperanza.

El Irizar navegó esta semana para completar las pruebas de ajustes de propulsión y se encuentra en el Puerto de Buenos Aires. El rompehielos fue sometido a un proceso de reconstrucción y modernización y volverá a estar en servicio después de 10 años de inactividad tras un incendio.




Recomienda esta nota: