29/04/2017

Argentina

Militando el ajuste

Volvió el club del trueque y para Fantino es algo "esperanzador"

El programa Animales Sueltos realizó un insólito informe destacando las bondades de esta práctica, que tuvo su auge durante la crisis del 2001.
Volvió el club del trueque y para Fantino es algo esperanzador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alejandro Fantino, conductor de Animales Sueltos.

Sin dudas, uno de los símbolos más fuertes de la crisis del 2001 es el club del trueque, práctica que recientemente retomaron los argentinos que, ante la falta de empleo, tienen que rebuscársela para subsistir.

A pesar de ello, en el programa Animales Sueltos realizaron un insólito informe destacando que la vuelta del trueque es un hecho "esperanzador".

De acuerdo a lo que consignó el programa que conduce Alejandro Fantino, se trata de una suerte de organización que se reúne todos los martes y sábado en las cercanías de la ciudad de La Plata.

Según el conductor, esta práctica es diferente "al viejo club del trueque de la crisis del 2001", porque "hay algo de esperanza". Y completó: "Hay gente que no tiene y va a cambiar un pulóver por un paquete de arroz y de harina". 

Fantino contó además que los vecinos que se organizan para hacer el trueque empezaron siendo cuatro "y hoy son 11 mil". Sin embargo, no explicó qué tiene de esperanzador este fenómeno que nos recuerda una de las peores épocas que vivió argentina.






Recomienda esta nota: