29/04/2017

Argentina

El desafortunado chiste de Macri sobre los ingleses que enojó a los marinos

El presidente recibió silbidos cuando intentó hacer una broma sobre el supuesto origen “inglés” del comandante del buque Almirante Irízar. Además uno de los obreros le gritó "traé trabajo, Macri".

El presidente Mauricio Macri visitó al buque rompehielos Almirante Irizar, que volverá a navegar luego de estar parado durante diez años por desperfectos, y recibió algunos silbidos cuando intentó hacer un chiste sobre el supuesto origen “inglés” del comandante del navío, Maximiliano Mangiaterra.

Macri, luego de recordar el incendio que provocó la salida de servicio del rompehielos, señaló que “alguien que estaba ahí, como jefe de operaciones, volverá a la Antártida como comandante, Mangiaterra, quien es como yo, hijo de ingleses”, lo que provocó silbidos por parte de los marinos, por la referencia a la nación con la que se mantuvo el conflicto bélico de 1982.

Inmediatamente, el jefe de Estado intentó corregirse, y exclamo: “Es un chiste, (es) hijo de italianos, como yo”, antes de proseguir el discurso.

Otra "perlita" que tuvo su intervención, que se prolongó por espacio de poco más de 4 minutos, se dio cuando un obrero de la industria naval, que reparó el buque, le gritó en varias oportunidades "Macri, traé trabajo", sin que hubiera una respuesta del mandatario.

Por el contrario, sin perturbarse, el Presidente lamentó que el Irizar estuviera "más de una década fuera de servicio" pero destacó que "pudimos demostrar nuestra capacidad de trabajo, lo que los argentinos somos capaces de hacer cuando juntos coordinamos un buen trabajo como fue reparar este rompehielos".




Recomienda esta nota: