30/04/2017

Argentina

Increíble

Macri dice que se enteró del estado de las cárceles porque lo vio en una serie en Netflix

"Anoche me puse a ver televisión y me enganché con una serie" contó el mandatario en referencia a "El Marginal", la tira que se emitió por la TV Pública.
Macri dice que se enteró del estado de las cárceles porque lo vio en una serie en Netflix | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Después de ver una serie, Macri se puso a indagar con sus funcionarios por el estado de las cárceles.

La situación en las cárceles argentinas es angustiante, producto de años de desidia, que provocan que el objetivo de funcionar como reformatorios que permitan a los internos reinsertarse en la sociedad esté muy lejos de cumplirse.

La situación además es de público conocimiento, por las muchas denuncias de familiares de presos y organizaciones que trabajan para mejorar la infraestructura, sin embargo el presidente Mauricio Macri sostuvo que no estaba al tanto de esta problemática.

"Anoche me puse a ver televisión y me enganché con una serie. Creo que se llama 'El Marginal'. ¿Esa es la situación de nuestras cárceles?", dijo Macri.

"Impresionado por la crudeza de la tira de Sebastián Ortega, que cuenta la historia de un policía que se infiltra en un establecimiento penitenciario para encontrar y liberar a una joven que fue secuestrada, el Presidente inquirió a las autoridades del Ministerio de Justicia que habían llegado con carpetas con información y datos para afrontar el 'examen' de gestión al que se somete cada ministerio en las reuniones mensuales de seguimiento en Casa Rosada", cuenta el matutino.

La serie muestra lo degradante que es la situación de los presos la connivencia de los jefes de los penales con ellos y la corrupción enquistada.

Uno de los interlocutores de esa reunión con Macri "le dijo que no existía tal connivencia entre el director del penal y los detenidos. Nadie se animó a decirle que, en algunas cárceles, la situación de hacinamiento era peor", revela Clarín.

Tras esa reunión que se realizó meses atrás, Mauricio Macri encomendó avanzar en un plan de reforma integral del Servicio Penitenciario Federal que tiene como eje central la renovación de las unidades y la construcción de nuevos módulos: la intención es que para 2020 se haya duplicado la capacidad para alojar detenidos.

 

 





Recomienda esta nota: