30/04/2017

Argentina

El director Daniel Hendler protestó en el Bafici y lo dejaron a oscuras

El actor y realizador alertó sobre el posible vaciamiento del Instituto del Cine y cuando debía iniciar el diálogo con el público, las luces no se prendieron.
El director Daniel Hendler protestó en el Bafici y lo dejaron a oscuras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Hendler.

El actor y realizador Daniel Hendler se quejó de la situación que el Gobierno provocó en el Incaa durante el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y, al parecer, incomodó a las autoridades del festival, porque lo dejaron a oscuras.

Uno de los films más aplaudidos de esta 19a edición del Bafici fue la argentina El candidato, dirigida por Hendler, quien estuvo presente en las proyecciones que se realizaron en las salas del certamen.

El hecho sucedió en la primera de las exhibiciones, cuando el director del Bafici, Javier Porta Fouz, presentó a Hendler antes de la proyección y lo hizo de forma muy elogiosa, diciendo que había insistido para que el film pospusiera su estreno comercial para participar de la muestra.

Luego de esto, Hendler agradeció la palabra de Porta Fouz y leyó una declaración sobre el estado de situación del cine argentino tras la opereta que dejó afuera del Incaa a su titular Alejandro Cacetta. Hendler remarcó que lo que hubo fue un intento de intervención y alertó sobre el posible vaciamiento del Instituto del Cine.

Porta Fouz se fue de la sala, comenzó la proyección de la película y, al final, se preveía una charla con el realizador. Sin embargo, los títulos de crédito pasaron pero la luz de la sala no se encendió y Hendler se quedó esperando que apareciera el moderador para introducir el diálogo con el público.

Con la sala casi vacía, el actor y director uruguayo tomó el micrófono y fue quien se encargó de que la charla comenzara. Entre el público se habló de boicot, desde el festival no hubo declaraciones al respecto pero el propio Hendler dijo que se sintió "muy bien recibido" por el Bafici.




Recomienda esta nota: