19/06/2016

El mundo

Galería de imágenes

La policía española recuperó diez mil piezas de gran valor artístico, histórico y arqueológico

Los agentes allanaron una casa en Bullas, en el este del país, donde decomisaron 4.000 piezas arqueológicas, 5.000 monedas raras, 100 artefactos paleontológicos y etnográficos, 40 cuadros y 30 manuscritos del siglo XVI.
La policía española recuperó diez mil piezas de gran valor artístico, histórico y arqueológico | El Diario 24 Ampliar (6 fotos)

Uno de los documentos incautados es un manuscrito en latín con letras góticas y mayúsculas doradas llamado "Libro de los salmos".

La policía de España recuperó casi 10.000 obras de arte robadas luego de que los agentes allanaron una casa en Bullas, en el este del país. El botín incluía 4.000 piezas arqueológicas, 5.000 monedas raras, 100 artefactos paleontológicos y etnográficos, 40 cuadros y 30 manuscritos del siglo XVI.


Una persona fue arrestada y otra era investigada bajo sospecha de participación en el robo de piezas de gran valor artístico, histórico o arqueológico, informó la policía española el sábado.


Uno de los documentos incautados es un manuscrito en latín con letras góticas y mayúsculas doradas llamado "Libro de los salmos", que data de fines del siglo XIV o comienzos del XV, dijo la policía en un comunicado.


Se cree que los objetos incautados provienen de al menos 15 robos, según el comunicado. Aún no se aclaró cuándo se efectuaron las operaciones.





Recomienda esta nota: