13/10/2016

Argentina

Un empresario de medios fue procesado por presunto contrabando de obras de arte

Matías Garfunkel fue considerado como “autor del hecho” por un juez, en la causa que se investiga el ingreso de antigüedades para venderlas de forma ilegal en Estados Unidos.
Un empresario de medios fue procesado por presunto contrabando de obras de arte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Matías Garfunkel, empresario de medios.

El empresario de medios Matías Garfunkel fue procesado el miércoles pasado por presunto contrabando de obras de arte y antigüedades a los Estados Unidos.

 

Garfunkel, que se fue de la Argentina sin pagarles los salarios y las indemnizaciones a los trabajadores del Grupo 23, fue considerado como “autor del hecho” por el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, de acuerdo con Perfil.

 

De esta manera, el empresario que radica en Estados Unidos junto a su esposa Victoria Vanucci, fue procesado sin prisión preventiva, y además se le instaló un embargo de 35 millones de pesos.

 

La causa deriva de una denuncia por la falta de pagos de los honorarios al abogado Adolfo Alejandro Verra. Entre esa deuda se encontraban varias piezas de arte, que, según denunció el magistrado, Garfunkel ingresó a los Estados Unidos, de forma ilegal, para venderlas.




Recomienda esta nota: