29/11/2016

Tucumán

No pudieron realizar su muestra de fin de año y decidieron cortar la avenida Sarmiento

La mayoría de los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística no llevaron a cabo su presentación porque la capacidad del Teatro San Martín no fue suficiente.

Este martes, la muestra de fin de año de los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) fue suspendida, provocando malestar entre padres y estudiantes, que decidieron cortar la esquina de avenida Sarmiento y Muñecas en señal de protesta.


Como cada fin de ciclo lectivo, los alumnos de los talleres y de los niveles Primario, Secundario y Terciario de la ESEA prepararon la muestra práctica que, esta vez, había sido programada en el Teatro San Martín, ubicado a metros de la plaza Urquiza. Se trataba de tres muestras, pero solo llegó a exponerse una.


Los primeros niños subieron al escenario alrededor de las 16 y se sucedieron hasta alrededor de las 18.30 cuando, debido a la excesiva cantidad de público, el ente de Cultura, por cuestiones de seguridad, suspendió el evento que aún no había finalizado.


Autoridades del ESEA pedirán una nueva fecha al director del Ente Cultural Mauricio Guzmán para evitar que los alumnos que, según afirman sus padres, invirtieron mucho dinero en sus trajes, no se queden sin la ilusión de exponer lo que aprendieron durante el año.


"En general todos los años es así: dan una sola fecha para cientos de alumnos que practican varias materias y no hay capacidad en el teatro para mostrar todo en una sola presentación", explicaban las madres a las autoridades del ESEA.


Los alumnos de niveles superiores no quisieron quedarse con las ganas y decidieron realizar su muestra en las puertas del teatro San Martín.


"Hay familiares que se vinieron de otras provincias a apoyar a los alumnos y se quedarán sin poder disfrutarlos", afirmó Dante Borsini, papá de alumnas de cinco y siete años. 





Recomienda esta nota: