18/01/2017

El mundo

Un atentado con coche bomba deja al menos 67 muertos en Mali

La explosión se produjo en un cuartel militar al norte del país africano, y dejó además gran cantidad de heridos. Temen réplicas.

La explosión intencional de un coche cargado de explosivos en un cuartel militar en la ciudad de Gao mató a 67 personas en el norte de Mali este miércoles, según información de fuentes médicas obtenidas por EFE. Se trata del peor atentado que sufre el país africano en los últimos años.


El número de muertos incluye cinco atacantes suicidas, en tanto que decenas de personas resultaron heridas. Un vehículo cargado de explosivos estalló justo cuando las tropas se habían reunido, según dijo Abdedoula El Kader Touré del grupo de vigilantes Asociación de los Jóvenes Patriotas de Gao, en declaraciones recogidas por el medio Daily Sabah.


Por otra parte, una fuerza militar en Gao contactada por EFE afirmó que fuentes militares no descartaron la posibilidad de ataques posteriores a medida que los asaltantes aprovechen el caos.


Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, que ha sido de los más sangrientos registrados en el inestable país, anterior colonia francesa, donde la violencia es constante.


Gao, una de las zonas más inseguras en el país y no está bajo el control del gobierno central, permitiendo que varios grupos militantes terroristas que operan y cometen ataques frecuentes contra las fuerzas del Ejército y de las Naciones Unidas.




(telesurtv.net)




Recomienda esta nota: