22/03/2017

El mundo

Ataque terrorista en Londres deja al menos cuatro muertos y 20 heridos

Un vehículo arrolló a varias personas en el céntrico puente de Westminster. La Policía declaró el ataque como "incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario".
Ataque terrorista en Londres deja al menos cuatro muertos y 20 heridos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un vehículo arrolló a varias personas en el céntrico puente de Westminster.

Un hombre embistió a varios civiles con una camioneta cuatro por cuatro al avanzar por el puente de Westminster, en Londres que conecta ambas márgenes del Támesis y termina en el complejo del Parlamento, contra cuyas rejas perimetrales estrelló su vehículo. 

Al menos cuatro personas murieron, incluidas el atacante, una mujer y un policía; y otras veinte resultaron heridas. El atacante fue abatido a tiros, tal y como confirmó el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington. La Policía británica declaró el ataque como "incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario".

El hecho ocurrió después de que se celebrase una sesión en la Cámara de los Comunes, y la primera ministra Theresa May, fue vista cuando era subida a un automóvil luego de que se escucharan disparos cerca del Parlamento. Un vocero oficial dijo que la jefa de gobierno conservadora estaba a salvo y no se vio involucrada en el incidente.

Según informó la BBC, el atacante embistió con un vehículo, un Hyundai gris, a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento y al Big Ben. Posteriormente, el atacante empotró el vehículo contra una de las vallas que circundan el complejo del Parlamento británico.

Descendió del vehículo y apuñaló a un policía que falleció luego, pese a los esfuerzos que hizo un subsecretario para resucitarlo.

Cuando corría por la zona conocida como Old Palace Yard, que sirve como estacionamiento, hacia la puerta del Parlamento, fue abatido por los disparos de agentes no uniformados.




Diputados tuitearon haber escuchado tres o cuatro disparos. Todos los accesos al Parlamento fueron clausurados tras el tiroteo, y el personal legislativo, incluyendo a los diputados, tuvieron que permanecer en el interior sin poder abandonar el edificio.





Recomienda esta nota: