07/04/2017

El mundo

Video del momento exacto en que se produce el atentado que dejó cuatro muertos en Estocolmo

La cámara de un negocio de la capital sueca registró el paso del camión que arrolló a varias personas y se estrelló en el centro comercial, en lo que las autoridades consideran un ataque terrorista.

Este viernes un desconocido arrolló con un camión a una multitud en el centro de Estocolmo, capital de Suecia, y ha provocado un mínimo de 4 muertos y 15 heridos, informan medios locales.


El suceso se produjo en la calle Drottninggatan, en la parte antigua de la capital sueca. Tras atropellar a los transeúntes, esa persona ha estrellado su vehículo contra el centro comercial Ahlens.


El canal de televisión noruego VGTV ha publicado un video en el que se observa el momento en que un camión arremete a gran velocidad contra las personas que se desplazaban por una calle en el centro de Estocolmo.


El video fue grabado por las cámaras de seguridad de un almacén ubicado en la calle Drottninggatan, en la parte antigua de la capital sueca. En el mismo se observa cómo las personas huyen desesperadas del camión que se dirige a gran velocidad e intentan esconderse en los negocios cercanos.


El primer ministro sueco Stefan Lofven dijo hoy que una persona fue arrestada en el marco de las investigaciones por la mortal carrera de un camión en una calle céntrica de la ciudad. También aseguró que tiene todas las características de un "ataque terrorista".


Tras el suceso las medidas de seguridad fueron reforzadas, se cerró el Parlamento y gran parte del centro de Estocolmo, mientras los organismos de seguridad trabajan para esclarecer el hecho. (RT, La Gaceta)





Recomienda esta nota: