27/04/2017

El mundo

España

La ciudad de Barcelona tendrá un alcalde tucumano

El jurista Gerardo Pisarello, que vive en España desde el 2001, asumió este miércoles de manera interina, después de que la alcaldesa Ada Colau diera a luz a su segundo hijo.

El jurista tucumano Gerardo Pisarello, se convirtió el miércoles en el nuevo alcalde de la ciudad de Barcelona, debido a que la alcaldesa Ada Colau, dio a luz a su segundo hijo.

Pisarello, nacido en Tucumán en 1970, vive en España desde el 2001 y ejercía hasta ahora las funciones de segundo de la alcaldía gobernada desde junio de 2015 por la plataforma de izquierda liderada por Colau.

La propia Colau anunció el nacimiento de su hijo en su cuenta de Twitter: "Ya ha nacido Gael. Todo ha ido muy bien y estamos muy emocionados. Muchas gracias al equipo médico. ¡Bienvenido Gael!".

De esta manera, Pisarello quedará a cargo de una ciudad con más de un millón y medio de habitantes mientras dure la licencia por maternidad de Colau, que según medios locales podría durar hasta 16 semanas.

Sin embargo, también indicaron que la alcaldesa no estará desconectada del todo de la agenda municipal, ya que no descartan que acuda a los actos más importantes que se lleven a cabo en el Ayuntamiento.

La prensa catalana también destaca que Pisarello "tomará ahora las riendas de un gobierno municipal estable", ya que fueron dejadas atrás duras negociaciones en la legislatura, sobre todo vinculados a los presupuestos municipales.

Pisarello es profesor de derecho constitucional en la Universidad de Barcelona, colaboró con asociaciones de defensa de los derechos sociales, hasta sumarse en 2015 a la plataforma Barcelona en Común, una agrupación ciudadana surgida del movimiento de los indignados y partidos de izquierda que se hizo con la alcaldía de la capital catalana.

"Nunca me hubiese imaginado que acabaría formando parte de un proyecto tan ilusionante, que logró conectar con los anhelos de cambio de la gente y que conseguirá algo inédito como es tener la primera alcaldesa de Barcelona", había comentado en una nota publicada en La Gaceta tras el triunfo de la agrupación “Barcelona en Común”.

 

 





Recomienda esta nota: