28/09/2016

Sucesos

Un joven alcoholizado le sacó el auto a su padre y atropelló a un bebé

Ocurrió en el partido bonaerense de Hurlingham. El nene de un año y medio estaba jugando con su hermana en la vereda, y murió en el hospital producto del fuerte impacto recibido.
Un joven alcoholizado le sacó el auto a su padre y atropelló a un bebé | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dolor: un joven de 19 años, alcoholizado y sin registro, chocó y mató a un bebé.

Un joven alcoholizado le sacó el auto a su padre y atropelló y mató a un bebé de un año y medio que se encontraba jugando con su hermana en la vereda. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.


El adolescente de 19 años, que no tenía registro de conducir, fue arrestado y este miércoles será indagado por homicidio simple, según informaron fuentes policiales y judiciales.


El triste episodio tuvo lugar el martes pasado a las 18 en la calle Álvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, del barrio Mitre, cuando el joven lavaba el auto Chevrolet Corsa de su papá y, sin permiso de éste, decidió conducir unas cuadras e invitó a un amigo suyo, de 16 años, a acompañarlo.


Los voceros explicaron que el muchacho, que no tiene registro de conducir, alcanzó a dar una vuelta manzana, hasta que no pudo controlar el vehículo, chocó contra dos autos estacionados y luego atropelló a Máximo Benjamín Escalada, de un año y medio, quien jugaba con su hermana en la vereda de su casa.


En niño recibió un fuerte impacto al quedar atrapado entre el paragolpe del auto y el paredón de la casa y si bien fue trasladado de urgencia por sus padres al Hospital Posadas, murió cuando era asistido, añadieron las fuentes.


A dos cuadras del lugar del impacto, la policía detuvo al joven, identificado por las fuentes como Maximiliano Nicolás Hermosilla, cuando era golpeado por los vecinos en un campo municipal, al que también se acercó su padre para entregarlo a las autoridades.


El muchacho quedó alojado en la comisaría del barrio Mitre, de Villa Tesei, aunque más tarde debió ser trasladado a la seccional primera de Morón, para preservarlo de los familiares y vecinos del niño fallecido, que realizaron un enardecido reclamo,


Fuentes judiciales revelaron este miércoles a Télam que Hermosilla fue sometido a los estudios médicos de rigor y que de los análisis de alcoholemia surgió que tenía 0.76 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0.50.


Esta mañana, el padre del joven detenido, dijo en declaraciones a la prensa que lamenta mucho lo que hizo su hijo.


"Me imagino cómo debe estar el papá del niño. Yo lamento mucho lo que hizo mi hijo. Lo entregué a la policía, como tiene que ser. Yo no le doy el auto porque sé lo que puede pasar", manifestó Rolando Hermosilla a Telefé.


La indagatoria del joven se llevará a cabo durante esta jornada en la fiscalía de Morón a cargo de Valeria Courtade, quien le imputa el delito de "homicidio simple".


Fuentes judiciales dijeron que la fiscal ordenó realizar peritajes sobre el Corsa para determinar si quedó fuera de control por una falla mecánica o se trató de un error humano.


Courtade también tiene previsto tomarle declaración testimonial al padre de detenido para saber si lo autorizó o no a conducir el auto.




Recomienda esta nota: