05/02/2016

Argentina

Conflicto gremial

Con duras críticas a Sturzenegger, Camioneros anuncia un paro nacional

La medida sería por 24 o 48, durante la semana próxima, según anunció Pablo Moyano, ante una resolución del Banco Central.

Los camioneros del sector de caudales realizarán un paro por 24 o 48 horas la semana que viene en solidaridad con la rama de correos del gremio, afectada por una resolución del Banco Central que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica.

Lo anunció el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, tras el fracaso de una reunión con funcionario del Banco Central que preside Federico Sturzenegger.

"Les pedimos que suspendan la resolución que pone en jaque 4.000 puestos de empleo. Seguimos de paro en el sector de correo porque hicieron caso omiso, no nos dieron bola", anunció Moyano a unos 500 manifestantes en la puerta de la autoridad monetaria, en Reconquista al 200.

Además, explicó por qué están en contra de la medida: "Dicen que no quieren emitir más las tarjetas de crédito por la ecología... estos boludos creen que la ecología se defiende llegando en bicicleta a su despacho como hacen ellos" y criticó, con dureza, a Sturzenegger -quien firmó la resolución-: "Es soberbio y viene para ajustar, es del palo de (Domingo) Cavallo".

"Para él los trabajadores son sólo números. Nosotros le vamos a bajar la soberbia al procesado este", advirtió.

En cuanto a la reunión que tuvieron, Moyano afirmó: "Se cagan en la gente. Estuve 10 minutos, ellos dijeron su postura y nosotros la nuestra. ¿Qué, me voy a poner a llorar? No, me levanté y me fui", y agregó que "Sturzenegger en su puta vida vio un trabajador". (El Destape Web)



Recomienda esta nota: