26/07/2016

Tucumán

Por las condiciones favorables se espera una cosecha superior a la del año pasado

El buen clima y el panorama positivo en el mercado llena de optimismo a los productores locales respecto a la producción de la azúcar y el acohol.
Por las condiciones favorables se espera una cosecha superior a la del año pasado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Panorama positivo para la cosecha de caña de azúcar.

El jefe de la sección Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Jorge Scandaliaris, destacó que la cosecha de caña de azúcar tiene un panorama óptimo este año debido a las condiciones favorables.

 

Hoy tenemos un escenario muy bueno por delante con algunas dificultades que se van superando y, en la medida que eso ocurra, creo que vamos a terminar con una buena zafra, moliendo una buena cantidad de caña”, destacó Scandaliaris quien estimó que de acuerdo a los cálculos de la EEAOC se podrían llegar a producir unas 16.600.000 toneladas de caña.

 

El especialista, explicó que si de aquí en adelante “si se dan las condiciones climáticas favorables sin exceso de lluvia, es posible que podamos producir azúcar y alcohol de toda esa caña o de la mayor parte, ya que todavía hay algunos lotes que están complicados desde el punto de vista hídrico”.

 

Otro de los aspectos concretos que que alienta la expectativa del sector es el aumento en la cuota de exportación de azúcar a Estados Unidos. Además, a nivel internacional, el precio del producto es sostenido y se va incrementando día a día. Finalmente, la ampliación del corte de etanol a un 12 %, que dispuso hace unos meses el Gobierno Nacional, se suma a las condiciones positivas.


 


“Todo eso conforma un escenario bastante bueno hacia el futuro; creo que va a marcar otra etapa dentro de la actividad azucarera que va a ser seguramente positiva, con precios razonables”, indicó Scandaliaris al señalar que los “momentos de zozobra” que ha vivido el productor por el bajo valor de la bolsa de azúcar el año pasado “va a quedar superado”. (comunicaciontucuman.com)





Recomienda esta nota: