09/10/2016

Argentina

Comenzarán a controlar la entrada y salida de la Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta explicó que "es un lugar neurálgico" para la seguridad la entrada y salida de la CABA, por lo que están desarrollando un nuevo sistema de control.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en las próximas semanas se dará a conocer un "nuevo sistema de control" de entradas y salidas de la Ciudad de Buenos Aires y se refirió además al "ensamble" de la Policía Federal y la Metropolitana.

 

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario del PRO consideró que "es un lugar neurálgico para la seguridad la entrada y salida de la Ciudad" y que por eso su administración y la de la provincia de Buenos Aires están desarrollando un nuevo sistema de control.

 

"Estamos trabajando y si todo va bien vamos anunciar en las próximas semanas cómo será el nuevo sistema de control, apoyado obviamente en la tecnología y en las cámaras", adelantó el jefe de Gobierno.

 

Según precisó el alcalde porteño, el nuevo sistema de control lo están instrumentando Cristian Ritondo y Martín Ocampo, ministros de Seguridad de la Provincia y de la Ciudad, respectivamente.

 

Por otra parte, Rodríguez Larreta reconoció que "el ensamble" entre la Policía Federal y la Metropolitana "no es fácil" porque "cada fuerza tiene su cultura, su historia, rangos y salarios diferentes, pero hay que hacerlo". En este sentido, dijo que "no tiene ningún sentido que la Ciudad tenga dos policías" y subrayó que "ninguna ciudad del mundo las tiene".




Recomienda esta nota: