26/12/2016

Sucesos

Murió Brian, el joven baleado por motochorros durante un asalto el domingo

El adolescente recibió un disparo en la cabeza cuando su abuelo intentaba atrapar a dos delincuentes que habían asaltado a dos mujeres en el barrio de Flores.
Murió Brian, el joven baleado por motochorros durante un asalto el domingo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Brian tenía 14 años y había quedado con muerte cerebral. Foto @morenalagitana

En horas de la tarde de este lunes falleció Brian, el adolescente de 14 años que resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza y se encontraba con muerte cerebral en el Hospital Ricardo Gutiérrez. El chico fue herido cuando su abuelo intentó detener con su auto a dos motochorros que acababan de robarle la cartera a una mujer en el barrio porteño de Flores.


El hecho ocurrió cerca de las 15 del sábado 25 de diciembre a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14, uno de los puntos más peligrosos de la Ciudad de Buenos Aires y con mayor indice de homicidios, de acuerdo al último informe reciente del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.


Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres caminaban por la calle Rivera Indarte y Asamblea y fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas.


Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre que circulaba circunstancialmente por el lugar a bordo de un Renault 19 color gris junto a su nieto de 14 años. El hombre, según las fuentes policiales, intentó evitar que los motochorros escaparan con la cartera de la mujer y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.


En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante.


Al ver lo que había ocurrido, el hombre detuvo el auto y los delincuentes doblaron por la avenida Castañares, hacia la villa 1-11-14, donde se perdieron de vista. En tanto, el hombre llevó por sus medios a su nieto al Hospital Piñero, ubicado a pocas cuadras de allí, adonde ingresó en grave estado, y fue derivado al Hospital Gutiérrez.


Ayer por la noche decenas de vecinos se concentraban frente a la comisaría 38a. de la Policía de la Ciudad donde reclamaban el esclarecimiento del hecho y exigían mayores medidas de seguridad y prevención. Las redes se llenaron de expresiones de dolor e indignación de famosos y desconocidos que condenaban el episodio en el que el adolescente resultó baleado y expresaban su pesar a la familia.




El fiscal de instrucción porteño número 35, Ignacio Mahiques, ordenó el secuestro de cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del hecho, como así también del ingreso de los asaltantes a la villa 1-11-14 o al Barrio Rivadavia, también ubicado en esa zona.


Los investigadores secuestraron en el lugar una vaina servida calibre 9 milímetros, la cual ahora será ingresada al Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB), una base de datos nacional donde se almacena toda la información balística en hechos delictivos.


Además, los pesquisas secuestraron el auto Renault 19 del abuelo del chico baleado, y se le tomó declaración al hombre para intentar obtener mayores precisiones sobre los delincuentes.


Por otra parte, un vecino de nombre Pablo contó hoy al canal de noticias TN que se hallaba junto a su sobrina cuando ocurrió el hecho y aseguró que se salvó de milagro porque los delincuentes dispararon contra el Renault 19 a pocos metros de donde él se hallaba.


((infonews.com, telam.com.ar)




Recomienda esta nota: