26/12/2016

Argentina

Vecinos de Flores toman comisaría por la muerte del joven Brian a manos de delincuentes

Serios incidentes se registraron esta tarde en la comisaría 38 de ese barrio, cuando decenas de personas se enfrentaron con personal policial reclamando justicia por el asesinato.

Tras conocerse la muerte de Brian Aguinaco, el chico de 14 años baleado por motochorros el sábado en Flores, quien falleció esta tarde a las 19.15 en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde estaba internado en estado crítico, los vecinos repitieron su reclamo a la comisaría 38, ya realizado en la noche del domingo, donde pidieron mayores medidas de seguridad.


Brian estaba internado con muerte cerebral


Durante la concentración se produjeron incidentes y se vivieron momentos de tensión, cuando decenas de personas forcejearon con los uniformados para ingresar en el destacamento como forma de protesta, mientras exigían justicia, denunciaban la inacción policial y exigían que se fueran todos.


Los desmanes comenzaron cuando las personas presentes pidieron hablar con el comisario. Las explicaciones de las autoridades policiales no los convencieron y decidieron entrar por la fuerza la dependencia policial. Agentes de Infantería intentaron bloquear el ingreso y se generaron incidentes. Golpes, empujones y corridas aumentaron el clima de tensión en las afueras de la comisaria.




"Estamos cansados de los robos. ¿Qué van a esperar para protegernos?", le dijo un vecino al comisario, que salió a la puerta de la Comisaría a responder las preguntas de la prensa y de cientos de vecinos que pedían justicia con cánticos y gritos.


"Incrementamos la presencia de móviles y efectivos policiales", fue la primera respuesta que brindó el comisario. Y agregó, "la Comisaría y la fiscalía están trabajando para poder esclarecer el hecho", indicó.


El hecho ocurrió este sábado por la tarde cuando dos motochorros le robaron la mochila a una mujer que estaba en la vereda, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson.


En ese momento pasaron en auto Brian con su abuelo, quienes iban a cortarse el pelo antes de la Navidad, pero los ladrones pensaron que los estaban persiguiendo y les dispararon. Una de las balas impactó en la cabeza de Brian. Otra versión sostiene que el hombre quiso bloquear la huida de los ladrones, por lo que uno de ellos disparó contra el auto hiriendo en la cabeza al adolescente.



#ALERTA: Los vecinos de Flores tomaron la comisaría 38. Se enfrentan con la policía. Seguí EN VIVO https://t.co/5dD4mhVYS6 pic.twitter.com/4cLY8XLxCt

— C5N (@C5N) 26 de diciembre de 2016 p>






Recomienda esta nota: