01/12/2015

Culturas

Música

Micaela Flores despide el año a pura música en el Centro Virla

La joven simoqueña se presentará el próximo domingo 6 de diciembre desde las 21h en el centro cultural de la UNT.

​La joven intérprete simoqueña Micaela Flores, eligió el mes de Diciembre para lanzarse oficialmente como solista, luego de haber compartido varios escenarios como corista de distintos grupos e intérpretes.

La cita para escuchar esta nueva voz femenina que asoma en Tucumán es el próximo domingo 6 de diciembre, a partir de las 21 hs en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con anticipadas en venta en el mismo centro cultural, a un valor de $80.

Su historia. Nacida en Buenos Aires, tucumana y simoqueña por adopción y elección, Micaela Flores comienza con la música a los 14 años concursando en colegios y en la Expo Tucuman junto a Manu Sija, multi instrumentista simoqueño, con quien hasta el día de hoy comparten proyectos musicales.

Justamente es Manu Sija quien la incorpora en su banda, Matacos, donde Micaela era la encargada de los coros y por ellos es que comienza su “estadía” en los estudios de grabación, coreando para Matacos en sus tres discos, Alejandro Nieva, Carlitos Mamaní y otros proyectos personales de Sija.

Luego de cursar un tiempo en la Facultad de Agronomía, decide dedicarse por entero a la música e ingresa en el Instituto Superior de Música de la UNT (ISMUNT) donde cursa actualmente el ciclo medio de Dirección Coral. Allí es donde conoce como profesores a la pianista Sonia Gonzalez y al cantautor David Dionisio, con quienes compartió escenarios en éste último año.

Pero sin dudas el 2015 marcó un antes y un después en su carrera, ya que es el año en el que decide lanzarse como solista oficialmente y ponerse al frente de un proyecto serio, apoyada por grandes músicos como Manu Sija, Guido Bertini y Federico Grellet.

Su show contiene canciones de raíz folklórica argentina y latinoamericana con guitarra y percusión.

Escuchá alcomienzo de esta nota una de sus interpretaciones. 



Recomienda esta nota: