01/12/2015

Cartelera

Teatro

La Insuspendible suma obras y salas a su semana teatral

Luego de suspenderse la Fiesta Provincial del Teatro, grupos teatrales decidieron llevar adelante su propio festival, al que ya se sumaron nuevos elencos para presentar sus trabajos.

La fiesta denominada "La Insuspendible" que surgió el pasado viernes como una reacción ante la decisión de levantar la Fiesta Provincial de Teatro, reunía a cinco elencos en una sola sala, La Gloriosa, pero ahora ya suma a prácticamente la totalidad de las salas independientes de Tucumán y a más de una docena de grupos que ofrecen sus obras con entradas a 2x1, a un costo simbólico de $ 60.

La suspensión de la Fiesta fue tomada el jueves (un día antes de su inicio) por una asamblea de teatristas ante la falta de aportes de la oficina central del Instituto Nacional de Teatro, debido a su enfrentamiento con las representaciones de las distintas provincias, incluida la de Tucumán.

Sin desconocer esa medida de protesta, pero ante la necesidad de mantener la relación con el público, se organizó en forma independiente una agenda con funciones diarias que llegará hasta el sábado, sin participación de ninguna institución oficial.

Las representaciones tendrán lugar en La Gloriosa (en la sala de San Luis 836, hoy a las 21, se pondrá la obra de danza contemporánea “El silencio”); el Centro Cultural Leticia; Dionisio; La Sodería; El Árbol de Galeano; La Red Lules Teatro; Patio Lorca; Sala Ross y la sala Luis Franco, de El Círculo de la Prensa.

Las obras que pueden verse en La Insuspendible, son las siguientes:

* Sala La Gloriosa: Martes 1 de Diciembre a las 21 hs. subirá a escena la obra de danza contemporánea "El silencio".

* El miércoles 2 de diciembre a las 21 hs, subirá a escena “El jardín de piedra” de Silfos Teatro, también en La Gloriosa. 

* El jueves 3 de diciembre a las 19:30 hs subirá a escena la obra “Travesuras en la quinta” bajo la dirección de César Romero. Grupo Casa Luján. 

* También el 3 de Diciembre, a las 20hs., en Patio Lorca (Avda Alem 222), se verá 
"Solos los giles mueren de amor" de Cesar Brie.

* Ese mismo Jueves 3 de Diciembre a las 22 hrs. en La Sodería Casa de Teatro, Juan Posse y Pje. 1º de Mayo, se podrá disfrutar de "Vuelta isla”, espectáculo de danza contemporanea. 

* El viernes 4 de diciembre a las 22 hs subirá a escena la obra “Un show a falta de remanso”. 

* El Viernes 4 de diciembre a las 22.30 en Dionisio, La Plata 927, subirá a escena 120 kilos de Jazz con musica en vivo, un show de Pablo Latapie.

El resto de los espectáculos y sus respectivas sinópsis pueden conocerse en el evento oficial en Facebook del festival, haciendo click aquí.



Recomienda esta nota: