27/03/2017

Tucumán

El paro de transportes será 'total' el 6 de abril, afirmaron los gremios

UTA anunció oficialmente su adhesión a la huelga nacional convocada por la CGT y pidió al gobierno de Macri que convoque "a una mesa de diálogo y consenso". También su sumaron los ferroviarios
El paro de transportes será 'total' el 6 de abril, afirmaron los gremios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No habrá colectivos ni trenes en todo el país.

El consejo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy oficialmente que adherirá al paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril, por lo que ese día no habrá medios de transporte público en todo el país.


UTA demás pidió al Gobierno que convoque a una mesa de diálogo multisectorial. "Nosotros notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad económica que padecemos los trabajadores", dice el texto con el que el gremio de choferes de colectivos oficializó la medida de fuerza.


En un duro comunicado, la UTA dijo que "no alcanzan los discursos ni tampoco prometer y no poder cumplir. Hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados, merecemos un proyecto serio que contemple la calidad de vida con Justicia Social".


En tanto, el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad Omar Maturano afirmó que el paro del transporte será "total", y sostuvo que en los reclamos figura la modificación de la política económica y "no" poner techo en la negociación salarial.


Maturano afirmó que "el 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos". En declaraciones a radio Futurock, el sindicalista manifestó que tras la medida de fuerza que promueve la CGT van a "esperar el diálogo" con el gobierno nacional y expresó que "si no hay un cambio razonable en la política económica seguramente el plan de lucha va continuar".


El sindicalista adelantó que los ferroviarios, en la paritaria que se abre el miércoles, pedirán un ajuste salarial del 25 por ciento, una "cláusula gatillo" para adecuarla respecto a la inflación y, además, "un bono a cobrar con el aguinaldo" que compense "la pérdida del 6 por ciento" que registraron los salarios del sector respecto al costo de vida durante el período 2016-2017.


Los integrantes del Consejo Nacional de la UTA expusieron en el texto que "los capitales tendrán que estar al servicio de la economía y no como ocurre desde hace varios años que manejan la actividad a su antojo en pos de grandes ganancias".


La UTA pidió así al gobierno de Macri que convoque a "una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e Iglesia para tomar el compromiso de un Proyecto Nacional".


Por su parte, el secretario general de la Uocra Gerardo Martínez afirmó desde Holanda, donde acompaña al presidente Macri, que el paro sindical se realizará ante la "falta de medidas y de gestión del Gobierno". Desde la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky advirtió que si el Gobierno mantiene su plan económico van a "aumentar las calamidades que está sufriendo los argentinos", mientras que el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, alertó que hay un "gran malhumor social" por las políticas económicas del gobierno. (Infobae, La Gaceta)





Recomienda esta nota: