03/04/2017

Argentina

El Congreso adelanta trabajo para plegarse al paro nacional del jueves

Se anunció una agenda parlamentaria cargada para este martes, de modo de dejar libre la jornada en la que la CGT hará sentir si reclamo contra las políticas de ajuste del macrismo.
El Congreso adelanta trabajo para plegarse al paro nacional del jueves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este jueves no habrá actividad parlamentaria por el paro de la CGT.

Ests semana la actividad parlamentaria en el Congreso Nacional se concentrará en el día martes, dejando libre el jueves, día en el que se llevará a cabo el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de la política salarial y económica del Gobierno.

El martes 4, el Senado convocó a las 14 en el salón Arturo Illia a una reunión conjunta de las comisiones de Derechos y Garantías, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda para considerar en revisión el proyecto de ley nacional para la protección, derechos y garantías de las víctimas de delitos.

En el mismo salón, a las 15.30, las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y la de Seguridad Interior y Narcotráfico se abocarán a discutir un proyecto del senador Miguel Ángel Pichetto (PJ-FPV) respecto de las condiciones de circulación de las motocicletas.

Luego la comisión Seguridad Interior pondrá a consideración el proyecto de Pichetto para modificar la ley de Migraciones con el fin de regular el ingreso, permanencia y cancelación de estadía en el país de personas extranjeras con procesamientos judiciales.

En la Cámara de Diputados, el martes a las 13 fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Defensa del Consumidor.

Esos grupos discutirán los cambios a la ley vigente sobre la prescripción de fármacos por su nombre genérico con autoridades de ANMAT; Cámaras Farmacéuticas y Productores de Genéricos y uso Hospitalario, entre otros.

A las 15, en tanto, se reunirá la comisión de Cultura para abordar más de una decena de proyectos pendientes.

Luego, a las 16.30, la comisión de Obras Públicas tratará proyectos destinados a dar mayor transparencia y control de la Obra Pública y crear el Observatorio Nacional de Obra Pública.

De acuerdo a la agenda parlamentaria dada a conocer en las últimas horas, a las 17, la Comisión de Educación fue citada para considerar, entre otros asuntos, un proyecto de ley en revisión por el cual se crea el programa Cédula Escolar Nacional y a las 18 la comisión de Defensa discutirá un régimen de servicio militar obligatorio comunitario. (minutouno.com)


Tags



Recomienda esta nota: