04/04/2017

Argentina

Paro

"Los sindicalistas hace años que no laburan" dijo Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad cargó contra el paro que convocó la CGT para este jueves 6 de abril.
Los sindicalistas hace años que no laburan dijo Patricia Bullrich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

El Gobierno comenzó su campaña en contra del paro nacional de la CGT convocado para este jueves. Luego de los comentarios del presidente Mauricio Macri, ahora fue el turno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sostuvo que "los sindicalistas hace años que no laburan".

El mandatario habló de combatir las "mafias" sindicales y volvió a cuestionar la medida de fuerza. La respuesta no se hizo esperar. Desde la CGT le pidieron que presente denuncias en la Justicia y apuntaron contra el "relato" y la corrupción política.

"El paro del jueves es totalmente inexplicable", sostuvo Bullrich en el programa Animales Sueltos. Y arremetió contra los sindicalistas: "Si tienen la grandeza... Por ejemplo, medio país está inundado. Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Rosa, ¿por qué no van a laburar y ayudar?".

Y añadió: "¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan, hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país...Los sindicalistas que hace años que no laburan, que vayan a trabajar y a ayudar a la gente que la está pasando mal".

La ministra de Seguridad, además, afirmó que en su cartera "pelean todos los días contra enemigos mucho más duros que los sindicalistas", como los narcotraficantes. "La Argentina no está bien. Estamos mal en educación, miren las pruebas que tuvimos, y estamos sacándola adelante; estamos trabajando para hacer acuerdos petroleros, de la construcción, la ley pyme, de emprendedores", aseguró. Y pidió: "Vamos para adelante, dejen de poner trabas".

A tono con las críticas de Macri a los gremios, la funcionaria dijo que la CGT convoca a un paro "porque no pueden dar marcha atrás y no tienen autocrítica". "Pelean el poder por el poder, hay gente que defiende su propio interés y no el de los trabajadores", opinó.

Al ser consultada sobre si los gremios decretan la huelga por presiones de las bases y de otras agrupaciones políticas, la ministra se preguntó: "¿Quién los apura? Si el gran problema del sindicalismo peronista tradicional fue siempre la izquierda. ¿Qué, ahora le van a dar un lugar? ¿Se va a pelear el Partido Obrero con la CGT tradicional de la Argentina? No tiene sentido".

Luego, Bullrich reconoció cierto endurecimiento en la postura de la Casa Rosada ante la presión sindical. "Los primeros meses vinimos a dialogar y nos pegaron cuarenta cachetazos", afirmó. "Al final, el diálogo tiene que ser: quiero dialogar, pero me planto. No dialogo desde una posición en la que creo que el otro también quiere hablar porque el que tengo enfrente quiere trabar mi Gobierno. Entonces tengo que hablarle y decirle: «a mí no me vas a pasar». Y eso fue lo que dijo la gente el otro día en la marcha oficialista", sostuvo.





Recomienda esta nota: