20/02/2017

Culturas

Más de 22 mil personas piden que Pedro Almodóvar no esté en el jurado del Festival de Cannes

La FLAC calificó al realizador manchego como "un reincidente aficionado a los toros" por lo que consideró "éticamente indefendible".
Más de 22 mil personas piden que Pedro Almodóvar no esté en el jurado del Festival de Cannes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La presencia del director español en el encuentro que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo.

La Federación de Luchas para la Abolición de las Corridas (FLAC) pidió a los organizadores del Festival de Cine de Cannes para que desista de contar con el realizador español Pedro Almodóvar como presidente del jurado, dada la afición del cineasta a las carreras de toros. La petición, realizada al presidente del certamen, Pierre Lescure, suma unas 22.000 adhesiones contra la presencia del director español en el encuentro que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo, informa hoy la agencia española Efe.


La FLAC calificó al realizador manchego como "un reincidente aficionado a los toros" por lo que consideró "éticamente indefendible" su designación como presidente del jurado del festival de Cannes. "Un festival de cine de la talla del de Cannes merece algo más que esta forma de banalizar el horror que Almodóvar representa", agrega el escrito, según comunicó la Dpa.


El grupo que rechaza la presencia del realizador de "Átame", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "La piel que habito", entre otros filmes, recordó que el franco-polaco Roman Polanski debió desistir de presidir la ceremonia de los franceses premios César, acusado de abuso sexual contra una menor, por una protesta similar de grupos feministas.





Recomienda esta nota: