26/02/2017

Culturas

A sus 61 años murió Bill Paxton, actor de Titanic y de la serie Big Love

El actor y director sufrió una complicación en medio de una cirugía a la que se había sometido. “Su calidez y energía incesante han sido incuestionables", resaltó su familia.

A sus 61 años, falleció Bill Paxton, actor de Titanic y protagonista de las series Twister y Big Love.

Su familia dio la triste noticia a través de un comunicado oficial: "Es con un dolor en el corazón que compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido por complicaciones en una cirugía (...) tuvo una carrera ilustre que duró más de cuatro décadas como actor y como director; la pasión de Bill por las artes fue sentida por toda persona que lo haya conocido y su calidez y energía incesante han sido incuestionables".

Si bien Paxton alcanzó la fama con las exitosas películas Terminator, Aliens, Mentiras verdaderas, Twister, Apollo 13 y Titanic, lo cierto es que tuvo una extensa filmografía (más allá de haber sido el actor fetiche de James Cameron) que incluye otras producciones como Un plan simple, Límite vertical, Al filo del mañana y Primicia mortal

El último largometraje del que formó parte es The Circle, la nueva película de James Ponsoldt en la cual el actor se reencontró con su compañero en Apollo 13, Tom Hanks.

Asimismo, Paxton se destacó como cineasta con obras más que interesantes como esa gran joya del cine de terror que es Frailty y también con The Greatest Game Ever Played.





Recomienda esta nota: