29/01/2016

Tucumán

Estiman que el boleto urbano aumentará en febrero

Los Concejales esperan retomar las sesiones para tratar el tema. Probablemente será una suba de dos pesos.

En las próximas semanas el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán hará la primera sesión del año y los ediles confirmaron que en ese marco debatirán el aumento del boleto urbano y el ajuste en el sistema de taxis. La reunión está planificada para el próximo 5 de febrero. 

La idea es capitalizar el aumento durante los primeros días de marzo, y los ediles estiman que será de dos pesos. Mientras tanto las empresas que tienen a su cargo las 14 líneas de colectivo quieren establecer aumentos del 83 por ciento. 

La cátedra de Institutos y Costos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT tiene como tarea realizar un informe de las distintas variables que estarán implicadas en el ajuste y en base al cual se hará. 

Tiempo atrás desde el municipio habían anticipado que en marzo comenzaría el implemento del boleto estudiantil gratuito que alcanzará los 97 mil alumnos si se concreta. Por otro lado, desde la municipalidad tienen en carpeta la realización de un proyecto de calles exclusivas para colectivos en el microcentro. 




Recomienda esta nota: