25/01/2017

Sucesos

La hija del empresario español asesinado entregó a su esposo a la Policía

Santiago Corona, yerno de Roberto Fernández Montes, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el domingo, es el principal sospechoso del crimen.

Este miércoles Matías Morla, el abogado que representa a las hijas de Roberto Fernández Montes, el empresario asesinado el sábado en Caballito, dio nuevos detalles del crimen.


A partir de los datos más relevantes aportados por Morla se pudo saber que habría un tercer implicado en el hecho, que el yerno de la víctima y principal acusado había sacado un seguro de vida para Montes el año pasado, y que las hijas fueron claves para la detención de los dos acusados.


"No hay dudas de que el crimen fue planificado", comenzó precisando Morla en diálogo con el canal de noticias TN, y en ese sentido aportó un dato fundamental: el año pasado Santiago Corona, principal acusado y esposo de la hija mayor de Fernández, había sacado una póliza de seguro de vida a nombre de su suegro, de la que nadie sabía la existencia.


"Del extracto bancario de Roberto surge la emisión de una póliza de seguro de vida de la que nadie estaba al tanto y que había sacado el asesino (sic) en agosto del año pasado", precisó el representante de Giselle y Natalia Fernández, las hijas del empresario asesinado.


Al mismo tiempo destacó lo importante de la participación de las hermanas en el esclarecimiento del crimen. La menor, Giselle, fue la primera que vio el video de las cámaras de seguridad y reconoció a su cuñado. Acto seguido llamó inmediatamente a su hermana, que se encontraba junto a él y sus dos hijos.


"Natalia hizo como si no pasara nada, lo llevó a la comisaría mintiéndole que iba a declarar ella y ahí quedó detenido", explicó Morla sobre la arriesgada secuencia que tuvo como principal protagonista a Natalia Fernández, y por la que Corona pudo ser detenido.


En cuanto a la existencia de un tercer implicado trascendió que se trata de Pablo Ramón Fernández Torres, un paraguayo de 51 años, de oficio carnicero y "compañero de andanzas del mecánico -el otro detenido-, que tiene antecedentes penales y habría brindado apoyo", precisó el abogado.


Fernández Montes, de 67 años, había desaparecido el sábado y su cuerpo incinerado fue encontrado sin vida en Cañuelas el domingo. Por el crimen fueron detenidos su yerno y un mecánico.




La principal hipótesis es que Fernández Montes fue asesinado el sábado en su departamento de calle Aranguren 36, en el barrio de Caballito. Por el hecho están detenidos su yerno y un mecánico, quienes fueron registrados por las cámaras de seguridad del edificio cargando un bulto envuelto en un acolchado y yéndose con un auto propiedad de una de las hijas de la víctima.




Sus familiares habían denunciado que desde el sábado no tenían noticias. El automóvil apareció incendiado en Almirante Brown, en tanto el cuerpo que finalmente terminaría siendo identificado como el de Fernández Montes, fue hallado el día domingo y con signos de haber sido calcinado, en la localidad de Cañuelas. (Infobae)




Recomienda esta nota: