30/12/2015

Tucumán

Designan 145 nuevos guardiacárceles para las comisarías

Luego de los últimos incidentes protagonizados por los detenidos en las dependencias, el ministro de Gobierno afirmó que se busca aliviar el clima de tensión.

Luego de los últimos episodios de violencia registrados en las comisarias de Tucumán, que incluyen la muerte de un recluso y un intento de fuga en la seccional 7ª, ubicada en Villa Luján, El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, confirmó a La Gaceta la designación de 145 nuevos guardiacárceles que serán distribuidos en las diferentes dependencias policiales de la provincia.


El objetivo, explicó el funcionario, es aliviar el clima de tensión que se vive en las comisarías y otros edificios, donde están alojados los detenidos por causas penales y por hechos contravencionales. Según Amado, los nombramientos comenzarán a tener efecto el 1 de enero de 2016. “Sin embargo, la intención es que los nuevos guardiacárceles presten servicios el 31 de diciembre, para reforzar la seguridad en cada dependencia”, apuntó.


La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) y los fiscales de Instrucción Diego López Ávila y Adriana Giannoni tomaron intervención en la crisis carcelaria que vive la provincia, y que admite el propio oficialismo. Si bien la situación lleva varios años, volvió al centro de la escena en julio pasado, cuando dos presos murieron tras una quema de colchones en la comisaría de Yerba Buena.


lagaceta.com 




Recomienda esta nota: