26/09/2016

Argentina

La jueza Servini afirmó que "hay una puerta giratoria" para los delincuentes

La magistrada habló del colapso del sistema carcelario y pidió revisar la ley de excarcelación. "Las cosas se pueden mejorar, pero no hay intención", advirtió.

La jueza federal María Romilda Servini reconoció que en la Justicia "hay una puerta giratoria" para las personas que cometen delitos y que "la gente tiene miedo". La magistrada pidió modificar la ley de excarcelaciones y consdieró que "las cosas se pueden mejorar, pero no hay intención de mejorarlo".


"No hay lugar para dejarlos detenidos. Muchas veces tienen que quedarse en la alcaldía de Comodoro Py porque no hay lugar. Hay leyes que hay que reformar como la de excarcelación", explicó Servini al hablar sobre el colapso del sistema carcelario. En cuanto a los cambios que considera se deben hacer a esa norma, agregó: "Hay que revisarla y tomar conocimiento de cuál es la realidad y no se puede hacer con tecnicismos".


En diálogo con Radio Mitre, Servini recordó que en 1984 tuvo seis motines en distintos institutos de menores. "Llegó un momento en el que no había dónde alojar a un menor y teníamos que dejarlos a los padres, que era lo mismo que estén en la calle".


Sobre esto último, ahondó: "Se ha llevado una política de garantismo, que lleva a que el delincuente esta mejor en la calle que detenido".





Recomienda esta nota: