23/03/2016

Argentina

Conflicto docente: ratifican un paro nacional el próximo 4 de abril

Los motivos: conflictos salariales no resueltos en diversas provincias, el destino de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba y el fin de los programas socioeducativos, dijo Eduardo López.
Conflicto docente: ratifican un paro nacional el próximo 4 de abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El titular de UTE y secretario de Ctera, Eduardo López, confirmó un paro nacional el 4 de abril.

Eduardo López, titular de UTE y secretario gremial de Ctera, ratificó un paro nacional previsto para el próximo 4 de abril, y al momento de explicar los motivos de esta medida de fuerza remarcó: conflictos salariales no resueltos en diversas provincias, el destino de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba y el fin de los programas socioeducativos.

El gremialista recordó que "hace 20 días se desprocesaron a los involucrados políticos por el crimen de Fuentealba". En este sentido, reclamó "juicio y castigo para los responsables materiales y políticos".

Asimismo, admitió que "ay varias provincias que volaron el techo paritario que nos quería imponer el Gobierno, del 25%, y otras que no". "Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz siguen en conflicto por paritarias", detalló.
López repudió el fin de "los programas socioeducativos". "Los están desmembrando, aunque habían dicho que los iban a mantener", señaló.





Recomienda esta nota: